Empiezo a pensar que mi verdadera profesión, mi objetivo en esta vida, la razón por la que existo, no es otra más que remar. Así es, llegué a la conclusión que tengo que ser remador profesional! después de todo, es algo que hago todos los días y me sale bastante bien.
Me considero perseverante en este asunto, dado que nunca dejé de remar, pobre de mí si lo hubiera hecho! no estaría hoy escribiendo. El que lea esto seguramente me va a decir algo como "¿vos te pensas que sos el único?" o parecidos, todos haciendo alusión a la idea de que no es nada del otro mundo esto de remar.
Para aquel que haya pensado eso, le comento que mi objetivo en estas líneas no es destacarme por ser un pobre diablo al que le suceden cosas que a nadie más, todo lo contrario, me alegro de saber que más de uno es va a sentir identificado con esto! y lo digo sin miedo a equivocarme, ya que la posibilidad que en este mundo nadie sienta lo mismo que yo es completamente nula.
Marx dice, o dijo, que la idea del progreso es algo real y posible, que se está desarrollando, y se apoya en la dialéctica Hegeliana para afirmarlo. Yo no creo que esto sea así, ya que si así lo fuera, el mundo estaría mejor que antes, pero en cambio parece empeorar.
Nietzsche dice, o dijo, que esto del avance es una farsa, que el humano esta estancado en su propia naturaleza y no hay posibilidad de salir del círculo vicioso. Yo tampoco pienso así, ya que hay veces que encuentro cosas buenas que surgieron de algo malo.
¿Entonces cómo pienso? ¿Cómo carbura el cerebro de Nicolás Del Negro? Sencillísimo: No creo que este mundo vaya a mejorar, así que vamos a vivirlo así como esta.
No me voy a quedar esperando que pase la tormenta, voy a agarrar un par de remos, usarlos, y mejorar mi realidad como pueda, porque ningún dios, demonio, político o activista va a venir a solucionarme las cosas.
Voy a hacerle caso a Voltaire, y me voy a concentrar en cultivar mi propio huerto, y sacar lo mejor de él, tal cual aprendió a las patadas Cándido.
Del Negro Nicolás.
13-07-10 0:47 Hs.
Y como dice Kant es preciso que cada uno tome conciencia de que él también debe actuar para lograr construir su propia vida... con ello su propia libertad y felicidad digna.
ResponderEliminar