viernes, 30 de julio de 2010

Tiempo, Espacio y Conciencia

"...Era mediado el verano, cuando la alquimia de la naturaleza transmuta el paisaje silvestre en una vívida y casi homogénea  masa de verdor; cuando los sentidos se ven intoxicados por oleadas de húmedo verdor y el aroma sutilmente indefinible de la tierra y la vegetación. En tales parajes la mente pierde la perspectiva; tiempo y espacio se hacen vanos e irreales, y los sucesos de un pasado perdido laten insistentemente sobre la conciencia cautivada..."

H.P. Lovecraft

de "La Tumba"

viernes, 23 de julio de 2010

Brillo

Me quedé sentado solo, en la oscuridad, pensando si realmente pertenecía yo a este mundo. Decir que estaba oscuro es quedarse bastante corto, más bien se deberías decir que era el único escenario posible en el que alguien sin sentido alguno no se perdía de nada. Pero incluso considerando esta increíble falta de estímulos, el ambiente era perfectamente armónico.
De repente vi de reojo una luz que titilaba, en un disparejo encendido y apagado. Intente restarle importancia, y seguí pensando en mis cosas, pero esa intermitencia empezaba a molestarme, y mucho. Hasta que no aguanté más y fui a sacar esa luz que interfería el armónico ambiente.
Estaba a punto de tirarla, pero me detuve a pensar y decidí ponerla de nuevo en su lugar, aunque antes de prenderla procuré ajustarla bien, y accioné de nuevo el interruptor.
Después de ese ajuste, no tuve que cambiar más esa luz, ya que todavía sigue brillando, en ese armónico ambiente, ahora perfectamente iluminado.

Del Negro Nicolás.
23-07-10  0:35 Hs.

martes, 13 de julio de 2010

Vamos a Remar!

Empiezo a pensar que mi verdadera profesión, mi objetivo en esta vida, la razón por la que existo, no es otra más que remar. Así es, llegué a la conclusión que tengo que ser remador profesional! después de todo, es algo que hago todos los días y me sale bastante bien.
Me considero perseverante en este asunto, dado que nunca dejé de remar, pobre de mí si lo hubiera hecho! no estaría hoy escribiendo. El que lea esto seguramente me va a decir algo como "¿vos te pensas que sos el único?" o parecidos, todos haciendo alusión a la idea de que no es nada del otro mundo esto de remar.
Para aquel que haya pensado eso, le comento que mi objetivo en estas líneas no es destacarme por ser un pobre diablo al que le suceden cosas que a nadie más, todo lo contrario, me alegro de saber que más de uno es va a sentir identificado con esto! y lo digo sin miedo a equivocarme, ya que la posibilidad que en este mundo nadie sienta lo mismo que yo es completamente nula.
Marx dice, o dijo, que la idea del progreso es algo real y posible, que se está desarrollando, y se apoya en la dialéctica Hegeliana para afirmarlo. Yo no creo que esto sea así, ya que si así lo fuera, el mundo estaría mejor que antes, pero en cambio parece empeorar.
Nietzsche dice, o dijo, que esto del avance es una farsa, que  el humano esta estancado en su propia naturaleza y no hay posibilidad de salir del círculo vicioso. Yo tampoco pienso así, ya que hay veces que encuentro cosas buenas que surgieron de algo malo.
¿Entonces cómo pienso? ¿Cómo carbura el cerebro de Nicolás Del Negro? Sencillísimo: No creo que este mundo vaya a mejorar, así que vamos a vivirlo así como esta.
No me voy a quedar esperando que pase la tormenta, voy a agarrar un par de remos, usarlos, y mejorar mi realidad como pueda, porque ningún dios, demonio, político o activista va a venir a solucionarme las cosas.
Voy a hacerle caso a Voltaire, y me voy a concentrar en cultivar mi propio huerto, y sacar lo mejor de él, tal cual aprendió a las patadas Cándido.

3572096292_9424b10b69

Del Negro Nicolás.
13-07-10  0:47 Hs.

domingo, 11 de julio de 2010

Les Presento a mis Casualidades de la Vida

Gif Amigos

"Los psicoanalistas son necesarios, pero un buen amigo o amiga, o una pagina en blanco, son mejores y mas baratos."

J. R. M. Sabina

domingo, 4 de julio de 2010

El Rock And Roll de los Idiotas

Yo no tenía ganas de reír,
Tú reías para no llorar;
Yo le guiñaba un ojo a mi nariz,
Tú consolabas a tu soledad.

Yo sin ninguna escoba que vender,
Tú con mil y una noches que olvidar;
A mí no me quería una mujer,
A ti se te moría una ciudad.

Tú habías perdido el último autobús,
A mí me habían echado de otro bar;
Los mismos alfileres de vudú,
El mismo cuento que termina mal.

Pero quiso el cielo
Bautizar el suelo
Con su gota a gota
y con champú de arena
Para tu melena
De muñeca rota
Y tu mirada azul
Me dijo a cara o cruz
Y mi alma de tahúr
Lo puso a doble o nada.

Y los peces de colores de mis botas
Y tus marchitos zapatitos de tacón
Locos por naufragar
Salieron a bailar
Al ritmo de la lluvia sobre las capotas
El rocanrol de los idiotas.

Yo no venía de ningún país,
Tú ibas camino de cualquier lugar;
Conmigo no contaba el porvenir,
De ti no se acordaba el verbo “amar”.
Yo no jugaba para no perder,
Tú hacías trampas para no ganar;
Yo no rezaba para no creer,
Tú no besabas para no soñar.

Y sin equívocos de vodevil
Ni alertas rojas en el corazón
El dios de la tormenta quiso abrir
La caja de los truenos y tronó,
Porque quiso el cielo
Acariciar el suelo
Con su gota a gota
Y con champú de arena
Para tu melena
De muñeca rota.

Qué disparate de
Partida de ajedrez
Con un partenaire
Adicta al jaque mate.

Y tu bolso como un nido de gaviotas
Y mi futuro con pan duro en el cajón
Locos por naufragar
Salieron a bailar
Al ritmo de la lluvia sobre las capotas
El rocanrol de los idiotas.

Capeando el temporal
Salieron a bailar
Como dos locos bajo el chaparrón de notas
Del rocanrol de los idiotas.

Joaquín Sabina

Letras

Llegue a la conclusion de que las cosas que escribo son el unico punto en el que convergen mis pensamientos, sentimientos, emociones, ideas y sensaciones :/