jueves, 29 de abril de 2010

Hambre

Habiendo terminado de leer aquel curioso libro, que tanto me había gustado en su historia, pero que me disgusto su final, me decidí a prepararme un plato de lo que fuese comestible que encontrase. En realidad ya me había decidido a hacerlo de antemano, lo que hice fue ir a la acción. Ya me dolía la panza del hambre que tenia, así que me dije “Me preparo unos fideos”. Algo rápido, sin demasiadas vueltas.

Mientras traía a mi cabeza los temas sobre los que iba a reflexionar en mi cena de trasnochado solitario, me acorde que quedaba algo de pollo y arroz del mediodía, los que si me disponía a calentar en el microondas, me iban a dar una cena en menos de cinco minutos.

Si bien yo no estaba apurado, mi organismo no iba a esperar toda la noche el alimento, así que opte por el arroz con pollo en vez de los fideos.

Mientras esperaba que se cumplieran los dos minutos de recalentamiento en el microondas, me detuve a pensar, apoyado en la mesada, mirando al aparato ubicado en la alacena funcionar, con mis brazos cruzados.

Pensé en una sola cosa, en m hambre de ese momento, y en menos de tres segundos, cronometrados por el segundero del microondas, me di cuenta de que, ni aunque me comiera diez platos abundantes como el que estaba calentándose, iba a saciar mi hambre, porque no era hambre de alimento.

Era un hambre muy distinto, pero igual, daba la sensación del hambre que todos conocen.

Pero ese hambre me pedía algo mas que alimento orgánico, biológico. Esto que me pedía daba la sensación de tener mayor relevancia para la vida que la comida.

Muchos lo definirían como hambre de gloria, creo yo, pero no es mi definición favorita y hasta me llega a parecer estúpida, ridícula y un poco altanera.

No, lo que busco y aquello de lo que estoy hambriento, es una razón de existir, algo que me haga temer la idea de morir sin haberlo tenido/vivido.

No obstante, mi siguiente acción fue comerme aquel plato de comida, que se veía mas tentador con el humo que generaba el calor que ahora poseía.

Del Negro Nicolás.

28-04-10 2:10 Hs.

martes, 27 de abril de 2010


Photography Graphics

Vórtice de la Dualidad

Hace unos momentos llegue a la conclusión de que somos enchufes de tomacorriente..constantemente con un lado positivo y uno negativo...y pareciera que ninguno de esos dos lados puede vivir sin el otro...
A veces tenemos una descarga a tierra, que suele ser el punto en el que uno siente que las cosas no son buenas ni malas, sino que solamente son.
Podría también figurarlo como un trompo, un vórtice que constantemente gira, te lleva a distintos lados, y de un momento para otro, casi al instante, te lleva al punto contrario del que estabas.
Es muy confuso vivir así, uno casi llega a creer de que se esta volviendo loco, o de que el mundo entero esta en su contra, o a su favor.
La verdad no se cuanta gente vivirá de esta forma, pero en parte hace la vida entretenida, la hace distinta, te da que pensar, te deja muchos puntos de vista, y te genera contacto con muchas personas que no creerías posible de otra forma.
Es una forma de vida que por momentos te da ganas de vivir al máximo, que tenés algo por lo que jugarte, y en otros momentos estas sumergido en una completa nebulosa, a veces de pensamientos y a veces de pantallas en blanco.
No estoy hablando de ser bi-polar, eso es un trastorno que abarca mucho mas que esto. Estoy hablando de algo particular que esta presente en la vida de algunas personas, y la mayoría de los que lo viven no se dan cuenta de eso :)

Del Negro Nicolás.
27-04-10  13:46 Hs.

yin-yang

Agradecimientos a Santiago Boezio por la idea del Titulo. :)

Asfixia

Fue la misma sensación,

Solo que sentimental,

De cuando sentís que te falta aire,

Cuando te ahogas.

Desesperación,

Eso era,

Así se sentía,

La imagen de la felicidad,

Compartida por todos,

Alejada de mi.

De quien siento que la merecía.

Un puñal en el pecho,

Otro en la espalda,

Asfixia total,

Respiración agitada.

¿Renunciar a aquello

Que en un principio no quería?

¿No se transforma en una ironía?

¿En una broma de parte del mundo?

¿En una superchería?

 24178_1271447826324_1233726563_663173_7532487_n

Del Negro Nicolás.

27-04-10  0:54 Hs.

sábado, 24 de abril de 2010

Lucecita Violeta

No se porque tuve de repente la sensación de que todo iba a estar bien, de que nada malo podía pasar. No era una sensación de victoria, tampoco de derrota ni tampoco algo al medio. No se bien como definirlo, no se me ocurren adjetivos que describan una sensación así, pero lo cierto es que me sentía mejor. Confundido ya no estaba, ahora solamente ansioso, pero sin saber que esperar. Es Obvio que tengo preferencias sobe el nudo de todo esto y su desenlace, pero no se que tan probable es que suceda lo que yo quiero.

Todavía tengo ahí mi lucecita de esperanza, después de pasar por todo lo que yo creía que la iba terminar apagando, pero sigue ahí, prendida y con su tenue brillo violáceo. Me dejó totalmente perplejo hasta donde puede llegar esa lucecita. Es mucho mas fuerte de lo que aparenta, a pesar de que sea muy tenue su brillo, da pelea, y ya lo demostró.

Le queda un solo evento creo, espero que lo gane, porque si lo gana, no solo me va a hacer la persona mas feliz del mundo, sino que además va a pasar a ser de las cosas mas preciadas que voy a tener en mi vida. Y no voy a dejar que nada malo le pase, porque ella supo mantenerme en pie, hacer que no baje los brazos, incluso cuando ya lo había decidido, me dio el valor para enfrentar mi mayor miedo y por sobre todo me dio una razón mas para querer vivir. Ya que hizo todo eso por mi, lo mínimo que puedo hacer yo es asegurarme de que viva feliz y contenta.

Del Negro Nicolás. 23/04/10 23:42 Hs.

Nota al margen: Me arden las orejas jajaja. Eso en teoría es bueno no? XD

miércoles, 21 de abril de 2010

Pensamientos Y Sensaciones

A veces, por no decir siempre,
Me detengo a pensar,
A darme ese lujo humano,
Que muchas veces termina siendo,
Una de las peores cárceles,
La cárcel de la mente.

Pienso que me gustaría,
Tener papel a prueba de agua,
Porque pienso mucho al bañarme,
Pero no puedo guardar esas reflexiones,
Se van con la lluvia,
Las arrastra la corriente y se lleva emociones.

También a veces,
Siento que pienso mucho,
Y pienso que siento poco,
Eso, ahí suele radicar,
El problema que me aqueja a cada rato,
Dejo los sentimientos muy de lado.

Que lio se vuelve,
Termina siendo un inconveniente,
Esto de encerrarse en un cerebro,
De inhibir sensaciones,
Me lleva a dudar de lo que siento,
Y a no poder expresar ese sentimiento.

Y pensar que todo esto,
Es salido de una cabeza,
De una persona,
De un ser vivo que siente mas de lo que piensa,
Pero expresa mas ideas y certezas,
Que lo que realmente le interesa.

El día que mi mente,
Provista de mas de lo que desearía,
Deje a un lado miedos y dudas,
Ese día va a cambiar mi vida,
Y la de otras personas también, creería,
Espero que para bien, que de algo sirva.

Del Negro Nicolás.
18-04-10 23:59 Hs.

martes, 20 de abril de 2010

Heladera Filosófica

"Abrí la heladera, y me quede así, descansando con la mano apoyada en la manija, frente a esa luz fría que iluminaba los estantes, con la mente en blanco y la mirada inútil. Hasta que la alarma que indicaba que la puerta abierta dejaba escapar el frio empezó a sonar, y me recordó porque estaba ahí, parado frente a la heladera..."

Extraído del libro "Las Viudas De Los Jueves" de Claudia Piñeiro

Ilusión Sensitiva

No se si voy a poder describir con palabras esto, pero por lo menos lo voy a intentar.

--

Jamás, nunca antes en la vida había tenido una sensación así, era tan personal, tan tangible, tan REAL, que hasta me dio la sensación de que mi cerebro me jugaba una broma de muy mal gusto, o muy bueno, depende por donde se lo mire.

Pero no puedo asimilarlo aún, era una imagen tan nítida, tan clara, tan emocionante que no logro procesarlo por mas que lo intento.

Cada detalle definido, yo, la luna en toda su belleza, el pasto bañado de roció, los árboles, el frio, las estrellas, la noche, el silencio, la tensión del momento, casi tangible, su pelo, su respiración, tan cercana a mi como fuese posible sin que llegue a tocarme, su boca entre abierta, las piernas de ambos temblando, y no de frio, sus brazos, doblados sobre sí mismos, sosteniendo los puños del buzo violeta entre sus dedos y las palmas de sus manos, el leve susurro de un viento apenas existente, el rocío típico de todas las madrugadas, que se hace presente momentos antes del alba, su acelerado corazón latiendo casi tan rápido como el mío, la sensación que me llevo a una imagen de semejante hermosura, su mirada y el brillo deslumbrante que poseía, todo.

--

No se todavía realmente que carajo tiene mi cabeza, pero después de esto estoy seguro de varias cosas. Primero de que nunca en mi vida desee tan fuertemente algo, menos una ilusión sensitiva creada por mi imaginación. Segundo, los hombres también tenemos fantasías románticas que no están relacionadas con el sexo. Tercero, carburo mas que un 12 V. Cuarto, me odio a mi mismo. Odio hasta la ultima parte de mi ser, en toda su cobardía, pensamientos y emociones. Sin embargo, me gusta lo que soy.


Nicolas Del Negro

19-04-10 0:44 Hs.

domingo, 18 de abril de 2010

Sensato

Deslustrada sensación,

La del amargo cinismo,

De la pregunta indiferente,

Atrofiado sentimiento,

Condenado a la libertad,

Encerrado en un convenio,

Una reunión de expresiones sin dueño,

Ese inocente ¿seguís?,

Y éste inocente no se,

Mejor evitarlos,

Solo por sensatez.

Del Negro Nicolás.
9/04/10  8:23 Hs.

viernes, 16 de abril de 2010

Vapor De Agua

Veo como el vidrio,
Transparente reflejo,
Poco a poco se empaña,
Como el aire empieza a transpirar agua,
Como mi vista,
Fija en el reflejo,
Se nubla de a momentos,
Se va reduciendo,
Hasta que solo la luz sobre el espejo es lo que veo.

vidrio-240x300


Aire espeso y respirable,Que me empapa la piel,
Que me empapa la piel,
Y transluce las luces,
Que se pega en el vidrio,
Que lo empaña y lo llena de agua,
Que hace que su vista sea nublosa,
Y que devuelva una imagen dudosa.

Del Negro Nicolás.
15/04/10 23:46 Hs.

lunes, 12 de abril de 2010

Mujer

Sentada en una silla,
Con las piernas dobladas,
Una maraña en la cabeza,
Alegre y sin tristeza,
Liberada de la carcel,

Del lugar que la atormenta.


Castaña, oscura,
Morena, crispada,
Loca, diferente,
Trastornada, inteligente,
Obsesion?pasajero?
Lo pido por favor al cielo.

29-03-10_2013
Viene y va,
Reluce en su presencia,
Y brilla por su ausencia,
Delira y piensa,
Da que pensar con lo que comenta,
Aunque lo racional no siempre llega.


Orgullosa, obsesiva,
Atacada, bonita,
Dulce, querible,
Tierna, odiosa,
Enojada sonrie,
Turbulenta mis ideas...


Nicolás Del Negro
12/04/10  10:59 Hs.

domingo, 4 de abril de 2010

Insomnio Inescrupuloso


Acelerado, hiperventilado,
Con un insomnio desproporcionado,
No necesito taparme,
No siento calor ni frio.

Un dia extenso,
Una noche corta,
Una paso mas, dos menos,
Mi ciudad, mi mundo,
Mi universo etereo.

Esa mancha negra,
Sobre mi dibujo claro,
ese cancer, esa molestia,
Que se expande sin asco ni penas.

Mirala, y piensa que yo la hice,
¿Cuando?, ayer,
¿Por que?, no lo se,
Pero existe, y la muy puta,
Tan absuelta de conciencias,
De culpas, De inocencias,
No quiere irse, no hay que la convenza.

Y la siento como la hiedra en la piel,
No mata, envenena, te molesta,
Desespera, cuanto mas intento sacarla,
Porque mas arde, quema, y no fragüa.

No duermo, pienso,
Pienso que el sueño,
Aquel mundo fantastico,
Odioso, amado, anverso,
Adverso, divertido,
Preocupante, lindo,
Hartante, y que anhelo,
Es el lado menos humano,
Mi lado verdadero,
Y el de cualquier cuerdo.

Nicolas Del Negro
30/03/10 1:23 Hs.

Letras

Llegue a la conclusion de que las cosas que escribo son el unico punto en el que convergen mis pensamientos, sentimientos, emociones, ideas y sensaciones :/